teléfono gratuito guardia urbana barcelona

Teléfono Guardia Urbana Barcelona gratuito

Ya que estás interesado en conocer todas las formas de contacto con este organismo comenzaremos mencionando los teléfonos gratuitos de Guardia Urbana Barcelona. También te mostraremos la dirección física de esta entidad, los accesos directos a su plataforma web y sus cuentas en redes sociales y una breve reseña de la institución y sus servicios. De esta forma, podrá saber cuáles son los beneficios para los ciudadanos, las gestiones presenciales, telemáticas y telefónicas y los procesos para acceder a los servicios. Lograrás despejar tus dudas de forma simple, hacer denuncias y aprender más sobre la disciplina vial y el resguardo que la entidad brinda a los habitantes.

Guardia Urbana Barcelona es un organismo autónomo de carácter público que desde hace 116 años se ocupa de brindar protección y educación vial a los ciudadanos de Barcelona.

Número de teléfono gratuito de contacto Guardia Urbana Barcelona

Los teléfonos de contacto de Guardia Urbana Barcelona están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hrs. Los expertos en atención al cliente escucharán tus planteamientos y te prestarán ayuda necesaria en emergencias, accidentes viales, denuncias e inconvenientes con tus trámites puntos también hay una lidiar telefónica exclusiva para atención al turista ante robo de tarjetas bancarias y objetos personales, así como otras gestiones de interés. Cuentan con traductores.

Teléfonos Guardia Urbana Barcelona
Atención al usuario Guardia Urbana Barcelona – Área de seguridad y prevención 934027000
Número teléfono Servicio de atención al turista – Guardia Urbana Barcelona 932 562 477 / 932 562 478

 

Atención al usuario por teléfono Guardia Urbana Barcelona gratis

Mediante una llamada a los teléfonos gratis de Guardia Urbana Barcelona podrás aprender más sobre los servicios de seguridad ciudadana, seguridad vial, la Policía del Barrio, la educación para la seguridad, la gestiona de multas e infracciones. Los operadores te darán consejos de seguridad vial y para evitar robos en el hogar, el vehículo, la calle, la playa y el transporte. Puedes informarte sobre el pago de tasas, la solicitud de informes, el estatus de tu denuncia, la ubicación de las unidades territoriales, etc.

Guardia Urbana Barcelona dispone de otras formas de contacto

En la plataforma web podrás informarte sobre la historia de la Guardia Urbana Barcelona. Conocerás el museo, el equipo y el cuerpo policial femenino, las funciones de seguridad vial y ciudadana. Puedes acceder al área de trámites y servicios, consultar los documentos y tasas exigidas, formular denuncias y utilizar el email: guardiaurbana@l-h.cat para preguntas y solicitudes. Cuentas con un directorio y mapa web de las delegaciones. Las redes sociales proporcionan consejos de seguridad y prevención de delitos, información sobre la escuela de educación vial y las vacantes de empleo.

Más sobre Guardia Urbana Barcelona

Guardia Urbana Barcelona es un organismo perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona. Fue fundado en 1907. Esta entidad es importante para el correcto funcionamiento urbano de esta ciudad. Fue creada para cumplir con varios objetivos primordiales como la prevención de los delitos, la puesta en marcha de planes de seguridad, la regulación del tráfico rodado y la movilidad y el fomento de la sana convivencia. Con el paso al tiempo ha consolidado iniciativas como la Sala Conjunta de Mando de la Guardia Urbana, la Unidad de Bomberos y los Mossos D Esquadra.

Esta organización se preocupa por trabajar en conjunto con otros cuerpos policiales y en diversas áreas municipales. Coloquialmente, se conoce como GUB y desde 2019 el Intendente Mayor Pedro Vázquez está al mando de este organismo, para dirigir acciones que garanticen la seguridad de los habitantes. Además, cuenta con una plantilla de 3.000 funcionarios policiales adiestrados para cumplir las funciones. La Guardia Urbana Barcelona se ocupa de proteger a las autoridades, edificaciones e instalaciones locales. Presta su apoyo en accidentes de tránsito o, catástrofes, siniestros, eventos meteorológicos, etc. Ordena y dirige el tráfico terrestre, ocupándose de la señalización.

También presta su apoyo para prevenir y combatir acciones delictivas, establecer ordenanzas y disposiciones municipales. Efectúa labores de prevención de violencia de género, gestión del pago de multas e infracciones, promueve talleres de educación vial y sana convivencia en escuelas y empresas y se encarga de atención a la víctima.

¿Cómo puedo abrir una reclamación en Guardia Urbana Barcelona?

A través de los números de atención al cliente de Guardia Urbana Barcelona o utilizando los medios de contacto virtual suministrados con antelación puedes formular reclamaciones que serán atendidas de forma inmediata por los agentes autorizados de este organismo. En el área de contacto de la página web oficial de Guardia Urbana Barcelona hallarás un acceso directo al formulario de sugerencias y reclamaciones. Rellenando las casillas en blanco con tus datos personales puedes proceder a escribir tu denuncia, queja, recomendación o comentario acerca de los servicios y los trámites.

Al enviarlo, recibirás una pronta respuesta de parte los operadores. También encontrarás las direcciones, teléfonos y horarios laborales de cada Unidad Territorial de la Guardia Urbana, con especial énfasis en el horario para la presentación de denuncias y otros trámites. Puedes dirigirte a la jefatura más cercana a tu domicilio utilizando el mapa web.

Descubre la dirección de Guardia Urbana Barcelona

Te mostramos a continuación la dirección oficial de guardia urbana Barcelona. Si necesitas movilizar te a la sede central de este organismo debe solicitar una cita previa y confirmar el horario de atención al público llamando a los números gratuitos de Guardia Urbana Barcelona o entrando en los enlaces de su página web oficial o sus cuentas en redes sociales.

Plaza de Carles Pi i Sunyer, 8-10 08002 Barcelona